today-is-a-good-day
15 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Bank of America se asocia con los gigantes informáticos

Bank of America se asocia con los gigantes informáticos

Bank of America, una de las entidades financieras mas importantes de Estados Unidos,contará con nuevos asociados. Los gigantes estadounidenses de internet Google, Microsoft, Yahoo!, AOL y Facebook aseguraron este lunes que dejarán de lado su rivalidad en el sector informático para combatir un enemigo común: los correos electrónicos no deseados y las estafas a través de internet.

Los gigantes de la ‘web’ dijeron haberse asociado con la corporación financiera Bank of America, la empresa de comercio electrónico PayPal y otros organismos para combatir el correo basura y las estafas (conocidas como ‘phishing’), que buscan obtener contraseñas y todo tipo de información confidencial.

Tras 18 meses de colaboración privada, los gigantes de la web anunciaron la creación del grupo técnico de trabajo DMARC.org, que corresponde al acrónimo en inglés de Autentificación, Reporte y Conformidad de Mensajes a través del Dominio (Domain-based Message Authentication, Reporting and Conformance.

«Las estafas a través de correos electrónicos afectan diariamente a millones de personas y compañías, lo que resulta en un deterioro de la confianza que el consumidor otorga al correo electrónico y a internet en general», dijo en un comunicado Brett McDowell, director de DMARC.org.

«La cooperación industrial, aunada a la tecnología y a la educación del consumidor, es crucial para combatir las estafas» en la red, dijo McDowell, gerente del departamento de iniciativas para la seguridad del cliente en PayPal.

Los miembros de DMARC están proponiendo a los remitentes y destinatarios de correos electrónicos, estándares de autentificación que están diseñados para evitar la usurpación de datos confidenciales.

Actualmente, las empresas que prestan servicios de correo electrónico deben confiar en «complejos e imperfectos procesos para separar los mensajes legítimos pero no autentificados enviados por el dueño del dominio, de los fraudulentos, enviados por estafadores», dijo DMARC.

AOL, Google, Microsoft y Yahoo!, que lideran el sector del servicio de correo electrónico, son miembros de DMARC.org junto con Bank of America, Fidelity Investments, PayPal, American Greetings, Facebook, LinkedIn y proveedores de seguridad de correos electrónicos como Agari, Cloudmark, eCert, Return Path y Trusted Domain Project.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -