6.6 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Laboral Kutxa prevé superar en casi cinco puntos los requerimientos de capital

Laboral Kutxa prevé superar en casi cinco puntos los requerimientos de capital

Laboral Kutxa prevé superar en casi cinco puntos los requerimientos de capital

La ratio de solvencia CET1 de Laboral Kutxa se elevaba a un 14,04% en septiembre pasado, 3,79 puntos por encima del umbral establecido por el supervisor bancario, y estima cerrar 2015 con una cifra superior al 15%.

Según ha destacado Laboral Kutxa, este dato indica la «notable fortaleza financiera» de la entidad vasca para «encarar el futuro con garantías» y continuar desarrollando su habitual gestión bancaria «sin alterar procesos ni estrategias».

En palabras de sus responsables, Laboral Kutxa «tiene ampliamente cubiertos todos los requerimientos de capital exigidos por el regulador bancario y, en consecuencia, no observa limitación alguna en su actividad financiera recurrente, incluyendo la distribución de resultados y pago de intereses al capital».

El Banco de España ha notificado la ratio mínima de capital de primer nivel, denominada Common Equity Tier 1 (CET1), del 10,25% para Laboral Kutxa, como consecuencia del resultado del Proceso de Revisión y Evaluación Supervisora efectuado por el regulador.

Varias entidades han informado que desde el mes de septiembre cumplían con los requisitos del Banco de España. Así, a Bankia le fue planteada una ratio mínima ‘CET1’ del 10,25% en base consolidada, y la entidad contaba con un nivel del 13,2% en septiembre de este año, estimando que a final de año se situará por encima del 13,6%.

Este requisito incluye el mínimo exigido por Pilar 1 (4,5%), el requerimiento de Pilar 2 incluyendo el colchón de conservación de capital (5,75%).

Además, el Banco de España ha identificado a Bankia como OEIS, por lo que le requiere mantener un colchón de capital adicional en 2016 del 0,0625%, que se irá incrementando anualmente hasta llegar al 0,25% en 2019.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -