Fitch rebaja la calificación de Cantabria

No Comentado

Fitch Ratings ha rebajado las calificaciones de la Comunidad Autónoma de Cantabria a largo plazo a ‘A+’ desde ‘AA-‘ y a corto plazo de ‘F1+’ a ‘F1’.

La agencia también ha rebajado la calificación del Instituto de Finanzas de Cantabria (ICAF) a largo plazo a ‘A+’ desde ‘AA-‘ y a corto plazo a ‘F1’ desde ‘F1+’.

Tanto la Comunidad Autónoma como el ICAF están en Rating Watch Negativo (RWN), desde el pasado 21 de diciembre. Esta acción de calificación afecta también a los EUR40m de bonos con vencimiento en 2028.

Fitch explica en un comunicado que la rebaja en la calificación de Cantabria refleja el deterioro de la ejecución presupuestaria en los últimos tres años en medio de la creciente deuda, y supone que la recuperación, a partir de un déficit de explotación en el año 2011 “probablemente será un proceso largo”.

La agencia de calificaciones recoge en su informe que en septiembre de este año, el Gobierno de Cantabria ha adoptado un paquete de medidas adicionales de austeridad en un esfuerzo por cumplir con el objetivo de estabilidad, lo que equivale a un déficit del 1,3% del PIB regional.

Sin embargo, considera que estas medidas “pueden ser difíciles de implementar rápidamente, y lo más importante, la recuperación económica todavía débil, podría limitar el crecimiento de los ingresos fiscales aún más”.

 

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Guindos asegura que el PIB crecerá más de un 3% en 2017 noticiasbancarias.com/economi…

Hace alrededor de 15 minutos del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress