Ibercaja revisa al alza su previsión de crecimiento del PIB aragonés

No Comentado

Ibercaja revisa al alza su previsión de crecimiento del PIB aragonés

Ibercaja ha presentado el número 60 de la revista Economía Aragonesa, en el que eleva su previsión de crecimiento del PIB aragonés al 3,1% para 2016 y al 2,9% para 2017, que mejoran las vigentes en el número anterior en una y tres décimas, respectivamente.

Así lo ha expuesto en la rueda de prensa de presentación, el director financiero de Ibercaja, Antonio Martínez, quien ha comparecido junto a los autores de los artículos monográficos: Miguel Ángel Vázquez, responsable de Estudios de UNESPA; Eduardo Sanz, economista del Servicio de Estudios de la Fundación Basilio Paraíso; y José Francisco García, consultor.

Martinez ha subrayado que “contamos con más capacidad competitiva y un sector privado menos endeudado; creemos que el “círculo virtuoso” de inversión, empleo, consumo, aumento de la facturación, inversión, empleo, consumo, etc. se ha activado y es muy sólido, porque ha superado incluso casi un año con un Gobierno en funciones en España”.

Antonio Lacoma, director territorial de Ibercaja en Aragón, ha reforzado también estas expectativas positivas para la economía regional en la clausura del acto público de presentación de la publicación que ha tenido lugar igualmente esta mañana en la sede central de Ibercaja en Zaragoza. A este acto han asistido más de 150 empresarios, directivos, profesionales y representantes de diferentes estamentos públicos.

Ibercaja efectúa en esta edición de la publicación una estimación del crecimiento del PIB de Aragón para 2017, situándolo en el 2,9%, tres décimas por encima de su previsión anterior y dos décimas por encima del promedio esperado para la media española (2,7%).

Asimismo, en línea con las previsiones de otras instituciones, la entidad anticipa un crecimiento mayor para el agregado de 2016, ubicándolo en el 3,1%, lo que supone una revisión al alza desde el 3% anterior, una décima inferior al que se estima para el promedio nacional (3,2%) para este ejercicio.

Estas previsiones evidencian que la recuperación económica aragonesa continúa y es generalizada, a pesar de que está siendo algo inferior a la del conjunto de España en los últimos trimestres. Aunque la evolución dependerá del ciclo de la industria, la Entidad considera sólida la posición de la economía aragonesa. En cualquiera de los escenarios posibles, las tasas de crecimiento permitirán seguir reduciendo el nivel de desempleo en los próximos meses.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Telefónica: Provincias donde mejor se conduce gracias a la app Drivies noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 16 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress