El BCE requiere al Sabadell un ratio de capital superior al 7% para 2017

No Comentado

El BCE requiere al Sabadell un ratio de capital superior al 7% para 2017

El Banco Central Europeo (BCE) ha exigido al Banco Sabadell que mantenga un ratio CET1 del 7,375% a nivel consolidado para 2017, según ha informado la entidad a la CNMV.

El Sabadell, presidido por Josep Oliú, que sitúa el ratio de solvencia en el 12,1% a 30 de septiembre de este año, ha informado sobre los requisitos mínimos prudenciales de capital para 2017, una vez conocidos los resultados del proceso de revisión y evaluación supervisora (SREP).

Esta decisión del BCE implica que el nivel de CET1 consolidado por debajo del cual la entidad se vería obligada a calcular el importe máximo distribuible que limitaría sus distribuciones en forma de dividendos, de retribución variable y de pagos de cupón a los titulares de los valores de capital de nivel 1 adicional se sitúa en el 7,375%.

Sabadell ha señalado que, teniendo en cuenta que el ratio de capital CET1 a 30 de septiembre es del 12,1%, los requerimientos de capital del BCE “no implican ninguna de estas limitaciones”.

Este requisito de CET1 del 7,75% incluye: el mínimo exigido por ‘Pilar 1’ (4,5%); el requerimiento de ‘Pilar 2’ (1,5%); el colchón de conservación de capital (1,25%) y el requerimiento derivado de su consideración como entidad financiera sistémica global (0,125%).

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Empresa de traducción: ¿Qué esperar como cliente? noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 2 días del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress