El BCE requiere al Sabadell un ratio de capital superior al 7% para 2017

No Comentado

El BCE requiere al Sabadell un ratio de capital superior al 7% para 2017

El Banco Central Europeo (BCE) ha exigido al Banco Sabadell que mantenga un ratio CET1 del 7,375% a nivel consolidado para 2017, según ha informado la entidad a la CNMV.

El Sabadell, presidido por Josep Oliú, que sitúa el ratio de solvencia en el 12,1% a 30 de septiembre de este año, ha informado sobre los requisitos mínimos prudenciales de capital para 2017, una vez conocidos los resultados del proceso de revisión y evaluación supervisora (SREP).

Esta decisión del BCE implica que el nivel de CET1 consolidado por debajo del cual la entidad se vería obligada a calcular el importe máximo distribuible que limitaría sus distribuciones en forma de dividendos, de retribución variable y de pagos de cupón a los titulares de los valores de capital de nivel 1 adicional se sitúa en el 7,375%.

Sabadell ha señalado que, teniendo en cuenta que el ratio de capital CET1 a 30 de septiembre es del 12,1%, los requerimientos de capital del BCE “no implican ninguna de estas limitaciones”.

Este requisito de CET1 del 7,75% incluye: el mínimo exigido por ‘Pilar 1’ (4,5%); el requerimiento de ‘Pilar 2’ (1,5%); el colchón de conservación de capital (1,25%) y el requerimiento derivado de su consideración como entidad financiera sistémica global (0,125%).

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Inversis concluye la absorción de Bancoval noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 29 minutos del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress