Dimiten seis consejeros de Caixa Geral de Depósitos

No Comentado

Dimiten seis consejeros de Caixa Geral de Depósitos

Tras la dimisión este domingo del presidente de la entidad, António Domingues, seis miembros del Consejo de Administración de Caixa Geral de Depósitos (CGD) de Portugal han renunciado a sus cargos.

La salida de los seis vocales fue anunciada por la CGD en un comunicado remitido a la Comisión del Mercado de Valores lusa (CMVM), a través del cual también se comunicó formalmente la renuncia de Domingues.

Entre los miembros del Consejo que salen figura el exvicepresidente del Banco Santander Central Hispano, el español Ángel Corcóstegui Guraya, uno de los fundadores del fondo de capital privado Magnum Capital, que tiene como objetivo de inversión y desarrollo las empresas con domicilio social en España y Portugal.

Con estas dimisiones, el Consejo de Administración de la CGD, actualmente en proceso de ser recapitalizada, se queda con solo cuatro integrantes.

La renuncia de Domingues fue confirmada por el ministerio de Finanzas portugués, que en un comunicado señaló que el Ejecutivo “lamenta” su salida, que se hará efectiva a finales de diciembre. Además, el organismo indicó que Domingues será sustituido brevemente por alguien que “dé continuidad a los planes de negocio y recapitalización ya aprobados” para la entidad.

El primer ministro luso, António Costa, ya avanzó, en declaraciones a un grupo de periodistas, que esta misma semana se presentará su sustituto.

Asimismo, apuntó que lo “esencial en la Caixa ya está hecho”, en alusión al acuerdo para recapitalizar la entidad, un proceso que es “absolutamente independiente” de la marcha de Domingues y los seis miembros del Consejo.

La administración de la CGD estaba tradicionalmente sujeta el Estatuto del Gestor Público de 1983 y tenía que presentar al Constitucional una declaración con sus rentas y su patrimonio, al ser una empresa de capital estatal.

Sin embargo, este año, el Gobierno socialista aprobó un decreto ley que establece que los administradores de la CGD dejan de estar afectados por dicho Estatuto y no quedaba claro si seguían estando obligados o no a declarar sus ingresos.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El Ibex cede un 0,75% al cierre del lunes noticiasbancarias.com/bolsa/1…

Hace alrededor de 8 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress