16.6 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos HSBC prevé ganancias para bonos de mercados emergentes en 2016

HSBC prevé ganancias para bonos de mercados emergentes en 2016

HSBC prevé ganancias para bonos de mercados emergentes en 2016

HSBC prevé que las ganancias de los bonos de mercados emergentes en 2016 van a aumentar, debido a que las depreciaciones de las monedas han superado los retornos sobre los títulos.

Analistas de la entidad, liderados por Andre de Silva, han señalado que “el sufrimiento universal padecido en 2015 dará lugar a ganancias selectivas en 2016 (…) Es poco probable que el año próximo el crecimiento repunte vigorosamente en los países de los mercados emergentes pero debería ser menos sombrío que en 2015. La trayectoria inflacionaria también tiene probabilidades de comenzar en 2016”.

HSBC tiene una posición alcista para la deuda soberana en moneda local de China, India, México y Turquía y cuenta a los bonos de Brasil e Indonesia entre sus mejores apuestas para el 2016.

Por otro lado, HSBC ha indicado que los títulos locales de mercados emergentes han perdido 1,3% en dólares en lo que va de 2015, después de caer 0,4% durante los dos años anteriores. El dólar de Hong Kong es la única, entre 24 monedas de mercados emergentes, que no se ha debilitado este año en relación al dólar.

Los rendimientos de los bonos a 10 años de Brasil están 350 puntos básicos más altos que el “valor nominal”, mientras que los de Indonesia y Turquía están como mínimo 100 puntos básicos por encima de donde deberían estar, estima el HSBC. Los respectivos rendimientos de los países de 15,50%, 8,5% y 9,89% se comparan con un 2,23% para los bonos del Tesoro de Estados Unidos con vencimiento similar.

Aunque se considerara que las monedas de los mercados emergentes se van a debilitar en el año 2016, se espera que la depreciación sea más gradual que este año.

HSBC ha indicado en su informe que “actualmente, hay menos factores de miedo generalizado. El ciclo de aumento de la Fed probablemente será gradual, es poco probable que se repita una crisis cambiaria al estilo de los Noventas, y las tensiones por el tipo de cambio están cediendo”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -