Goirigolzarri: Bankia está capacitada para continuar en solitario

No Comentado

Goirigolzarri: Bankia está capacitada para continuar en solitario

José Ignacio Goirigolzarri, el presidente de Bankia, considera que la entidad tiene “capacidad para seguir su camino en solitario si el accionista quiere”, y asegura que Bankia tiene la solvencia y rentabilidad necesarias para ser independiente.

Goirigolzarri explica en una entrevista que Bankia está trabajando en el próximo plan estratégico 2016-2018 para “asegurar el futuro de esta casa en los próximos tres años”, y con el objetivo de que todo el mundo les vea “como el mejor banco de España”.

A la pregunta de si Bankia será el eje central de un nuevo proceso de concentración, Goirigolzarri insiste en que esta cuestión depende de los accionistas y en que, de acuerdo con el plan de reestructuración, no puede adquirir ninguna entidad a no ser que Bruselas les dé autorización.

No obstante, afirma que la entidad tiene “músculo suficiente para ser una gran franquicia” y relata que la posición de capital es excelente, la ratio de eficiencia envidiable y cuenta con unos equipos muy motivados.

En la entrevista, el presidente de Bankia señala que ya han devuelto 1.500 millones al Estado entre la privatización y el dividendo.

De cara a las elecciones generales, Goirigolzarri revela que lo que quiere el mundo de la empresa es una situación de gobernabilidad y de seguridad jurídica para mejorar en los próximos años.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

El Ibex 35 cae un 1,12% pero el balance de la semana es positivo noticiasbancarias.com/bolsa/2…

Hace alrededor de 2 días del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress