Banco Santander dona cinco esculturas a la Universidad del Turabo

No Comentado

Banco Santander dona cinco esculturas a la Universidad del Turabo

Banco Santander, a través de Santander Universidades en Puerto Rico, ha donado cinco esculturas de los artistas Jaime Suárez y Susana Espinosa a la Universidad del Turabo.

Las piezas en cerámica, que hasta su entrega pertenecían a la colección privada de Banco Santander, fortalecerán la colección permanente del Museo y Centro de Estudios Humanísticos Dra. Josefina Camacho de la Nuez de la Universidad del Turabo.

La donación de las piezas se oficializó mediante la firma de un acuerdo de colaboración entre el doctor Dennis Alicea, rector de la Universidad del Turabo, y Fredy Molfino, presidente y CEO de Banco Santander Puerto Rico.

El acuerdo es parte del Plan de Apoyo a la Educación Superior (PAES) que el banco desarrolla en Puerto Rico y recoge también el apoyo a la universidad en iniciativas docentes, académicas e institucionales y en proyectos que refuercen su proyección internacional, con el objetivo de continuar ofreciendo el mejor servicio a la comunidad universitaria de la Isla.

“Contar con colaboradores creyentes y defensores de la preservación y la difusión del quehacer artístico y cultural de nuestro país, nos ha permitido mantener nuestro proyecto educativo en el Museo y Centro de Estudios Humanísticos. Gracias a entidades como el Banco Santander,  seguimos rescatando trozos de nuestra herencia histórica, artística y cultural para nuestras futuras generaciones”, destacó el doctor Dennis Alicea, rector de la Universidad del Turabo.

Por su parte, el presidente y CEO de Banco Santander Puerto Rico, Fredy Molfino, enfatizó en la importancia de la Universidad como institución en el desarrollo de las comunidades y de los países.  Señaló que “colaborar estrechamente con las universidades es parte de nuestro compromiso con la sociedad, que se hace evidente a través de iniciativas como la donación a la Universidad del Turabo y a su Museo y Centro de Estudios Humanísticos.  Estamos seguros que las piezas de Jaime Suárez y Susana Espinosa no solo aportarán al legado artístico y cultural de la universidad sino que también serán apreciadas y disfrutadas por la comunidad universitaria y demás visitantes”.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Telefónica aplicará Big Data a la cocina con Appetit noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 3 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress