Santiago Abella implicado en la polémica de Caixa Penedès

No Comentado

caixa penedes

Caixa Penedès, ahora integrada en el Banco Mare Nóstrum (BMN), se encuentra en el centro de una polémica debido a la investigación iniciada por la Fiscalía  Superior de Cataluña tras el descubrimiento de las pensiones millonarias que ex miembros de la entidad tenían reservadas.

Toda está polémica ha salpicado ahora al ex directivo Santiago Abella, que se jubiló en 2007. Este alto cargo ocupaba la dirección adjunta de la caja catalana y figuraba en la póliza del plan de pensiones de ese mismo año. El directivo podría haberse embolsado tras su salida de la entidad cerca de 5 millones de euros.

La semana pasada el presidente de Caixa Penedès, Ricard Pagès, y su director general, Manuel Troyano se vieron obligados a dimitir de sus cargos después de que trascendiera su implicación en este plan junto con el ex director general Joan Caellas y el ex director de recursos humanos Jaume Jorba.

El plan de pensiones investigado por la Fiscalía, que iban  a disfrutar los cinco directivos mencionados, asciende a unos 20 millones de euros y sería distribuido a través de una póliza de seguros.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Banco Santander y BBVA superan los test de estrés de la FED noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 5 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress