Bank of America al borde del rescate

No Comentado

BANK-OF-AMERICA

Bank of America, el mayor prestamista de Estados Unidos, se encuentra en una situación crítica después de que sus acciones se hayan desplomado un 75% desde el pasado mes de abril.

Las acciones del mayor prestamista de Estados Unidos están a punto de situarse en los cinco dólares por título. Los títulos de Bank of America no han tocado estos niveles desde que el mercado tocase fondo en marzo de 2009. En el pasado mes de abril, la entidad operaba a niveles de 19,86 dólares. En sólo 7 meses la entidad americana se encuentra en el punto de mira de los reguladores que exigen que resuelva sus problemas de liquidez y riesgo.

Durante los dos últimos años, Bank of America ha operado  bajo un “memorando de entendimiento” informal donde los reguladores y el gobierno de EEUU piden una mejora de la gestión y la venta de más activos para evitar tener que multar al banco y obligarle legalmente a cumplir los deseos del gobierno federal, que en esta difícil coyuntura económica no se puede permitir el colapso de un banco demasiado grande para caer.

Muchos analistas hablan de una nueva línea de rescate, que a diferencia de 2008-2009 no llegaría de la mano de los contribuyentes sino de una puesta en venta de los activos troceados del banco.

De momento, los operadores de renta variable miran con lupa a la entidad, ya que operar por debajo de los cinco dólares, no sólo podría provocar una escapada de inversores institucionales sino que, además, podría implicar nuevos problemas a corto plazo para el banco.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Bankinter ofrece la firma a distancia para la contratación de depósitos noticiasbancarias.com/bancos/…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress