21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Banco Santander promueve educación universitaria

Banco Santander promueve educación universitaria

banco santander emilio botin

Banco Santander, presidido por Emilio Botin, tiene previsto destinar un total de 1.400 millones de pesos (535.000 euros) en 2011 para proyectos universitarios en Colombia.

La entidad financiera ha otorgado 200 millones de pesos (76.000 euros) para el Premio Santander Emprendimiento, Ciencia e Innovación. En el acto de entrega de los galardones estuvieron Javier Botero Álvarez, viceministro de Educación, y Ramón Blanco Reinosa, presidente de Banco Santander Colombia.

A Banco Santander acompañan tres importantes aliados estratégicos: Universia, la Asociación Colombiana para el Avance de la Ciencia (ACAC) y Endeavor, reconocidas instituciones relacionadas con la educación superior, la investigación y el emprendimiento, respectivamente.

Banco Santander busca aportar al desarrollo de Colombia, y estamos convencidos de que el mejor camino para hacerlo es apoyando la educación, por eso destinamos el 1,1% de nuestras utilidades en 2011 a programas como el Premio Santander, Emprendimiento Ciencia e Innovación, las becas de movilidad y una serie de iniciativas que hacen parte del eje de la política de responsabilidad social del Grupo Santander en el mundo”, ha explicado el presidente de la filial del Banco Santander en Colombia

En Emprendimiento, David Alexánder Castillo, de la Universidad del Tolima y Diana Catalina Díaz, de la Universidad Nacional (sede Manizales) han conseguido el primer premio en las categorías  de Servicio e Industria, respectivamente, con lo que recibieron 35 millones de pesos (13.300 euros) cada uno para concretar sus ideas de negocio.

El primer premio de Ciencia e Innovación ha correspondido a Liliana Serna Cock, de la Universidad Nacional (sede Palmira) por su investigación, con lo que se hace merecedor de 60 millones de pesos (22.900 euros).

En la ceremonia también se entregaron 50 becas de movilidad, por un valor de 400 millones de pesos (152.000 euros), que permitirán a igual número de estudiantes y jóvenes investigadores de 18 universidades de Colombia adelantar estudios en Brasil, México y España.

Los restantes 800 millones de pesos (305.000 euros)  serán destinados a otros proyectos  relacionados con la promoción de la educación universitaria.

Banco Santander, promueve estas iniciativas a través de su División Global Santander Universidades, cuyas actividades vertebran la acción social del banco, y que se ha consolidado como una red de diálogo y encuentro entre más de 900 universidades de los cinco continentes.

Por medio de Santander Universidades, el Banco Santander mantiene acuerdos con más de 900 instituciones académicas en América, Asia y Europa, que reciben el apoyo del banco para la puesta en marcha de programas de ayudas al estudio, proyectos docentes, de investigación, y actividades para fomentar el uso de las nuevas tecnologías en los campus, o promover la relación entre Universidad y Empresa, entre otras acciones.

 

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -