Kutxabank logra un beneficio de 157,6 millones hasta septiembre

No Comentado

Kutxabank logra un beneficio de 157,6 millones hasta septiembre

El Grupo Kutxabank ha informado a la Comisión Nacional de Mercados y Valores (CNMV) que ha logrado durante los nueve primeros meses de 2015 un beneficio consolidado de 157,6 millones de euros, un 11,7% más con relación al mismo periodo de 2014.

CajaSur ha contribuido con una aportación positiva de 14,7 millones de euros, un 7,2% más.

Este resultado ha estado marcado por “la confirmación de la mejora de los indicadores macroeconómicos, pero también por la continuidad de factores penalizadores para la actividad financiera, como son la persistencia de los bajísimos tipos de interés del mercado y el desapalancamiento crediticio del sistema”, ha indicado el grupo bancario.

Kutxabank ha explicado que el margen de intereses se ha situado a 30 de septiembre en 467,8 millones de euros, un 2,1% más que en el mismo período del año anterior. Esta evolución positiva se ha producido en un entorno macroeconómico de tipos de interés en mínimos históricos, con un Euribor en continuo descenso (el 0,15% al cierre del tercer trimestre, el 0,11% esta misma semana).

Kutxabank ha recordado que este indicador se situaba en el mismo periodo de 2014 en el 0,36%.

Los Gastos de Administración de Kutxabank han mantenido la tendencia de contención, con una bajada de 1,6% de los gastos generales. Las amortizaciones en los primeros nueve meses del año se han reducido, por último, un 14,5%, y han contribuido a la positiva evolución de esta parte de la cuenta de resultados.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Telefónica organiza Hackathon de talento joven y tecnología noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 3 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress