17.3 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Bancos El Gobierno británico vende un 1% de su participación en Lloyds

El Gobierno británico vende un 1% de su participación en Lloyds

El Gobierno británico vende un 1% de su participación en Lloyds

El Gobierno británico ha informado de la venta de otro 1% de su participación en Lloyds Banking Group, una de las entidades financieras más importantes a nivel mundial, rescatada por el Estado durante la crisis económica del año 2008.

Como consecuencia de esta nueva venta, la participación que tiene el Gobierno de Reino Unido en la entidad financiera ha quedado reducida al 10% en comparación con el 43% que tenía en su poder cuando el Gobierno laborista de Gordon Brown procedió a realizar el rescate.

De esta forma, el Estado británico ha logrado recuperar hasta el momento un total de 16.000 millones de libras (20.800 millones de euros) de los 20.500 millones de libras (26.650 millones de euros) que se vio forzado a invertir para rescatar la entidad financiera.

George Osborne, ministro de Economía, ha comentado en su cuenta de Twitter que se trata de un “gran hito” poder devolver nuevamente el grupo financiero al sector privado, y “recuperar el dinero del contribuyente”.

Por su parte, Lloyds ha indicado que su beneficio neto entre los meses de enero y septiembre de este año se ha incrementado un 16% en comparación con el mismo periodo del año pasado, debido en gran parte a su modelo de entidad simple y de bajo riesgo.

El beneficio neto registrado para ese periodo fue de 1.615 millones de libras (2.235 millones de euros), en comparación con los 1.392 millones de libras (1.926 millones de euros) alcanzados en el mismo periodo del año pasado.

El Gobierno del primer ministro conservador, David Cameron, empezó en septiembre del año 2013 a vender los títulos que se vio forzado a comprar el Gobierno británico en el 2008.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -