Barclays incrementa sus ganancias un 14%

No Comentado

Barclays incrementa sus ganancias un 14%

Barclays ha obtenido unas ganancias netas acumuladas entre los meses de enero y septiembre se ha incrementado un 14%, hasta los 2.942 millones de libras (3.824 millones de euros).

Barclays ha señalado que los ingresos netos operativos hasta el mes de septiembre son de 17.622 millones de libras (22.908 millones de euros), lo que supone una caída del 3% si se compara con el mismo periodo del año pasado. El beneficio bruto acumulado se ha elevado un 4% hasta los 5.156 millones de libras (6.702 millones de euros).

Los recursos propios básicos -TIER 1- han sido de 47.900 millones de libras (62.270 millones de euros) frente a los 46.500 millones de libras (60.450 millones de euros) que se obtuvieron en el periodo anterior. En relación al ratio de eficiencia, Barclays ha detallado que ha sido del 65% frente al 67% de 2014.

John McFarlane, presidente de Barclays, ha indicado que la entidad financiera tiene tres prioridades: centrarse en su principal negocio, generar valor para los accionistas y fomentar una cultura ética. Por otro lado, se ha mostrado satisfecho con el nombramiento de James Staley como nuevo consejero delegado.

Staley trabajó en el área comercial de JP Morgan, y después ocupó cargos de liderazgo en gestión de activos y banca privada hasta obtener nuevas responsabilidades en el área de inversión global de la entidad estadounidense.

Barclays ha ido mejorando de forma progresiva su rendimiento después de los escándalos que han afectado a la entidad en los últimos años. En junio de 2012, fue multado por el regulador británico y el estadounidense con 290 millones de libras (406 millones de euros) por falsear el tipo de interés interbancario Libor y Euribor, entre los años 2005 y 2009.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Ignacio Garralda, nuevo presidente del Comité de Auditoría de Endesa noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 5 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress