Andorra comienza el proceso de venta de Vall Banc

No Comentado

Andorra comienza el proceso de venta de Vall Banc

La Agència Estatal de Resolució d’Entitats Bancàries (Areb) de Andorra ha comunicado el inicio del proceso de venta de Vall Banc, el ‘banco bueno’ de Banca Privada de Andorra (BPA) que agrupa aquellos activos y pasivos legítimos de la entidad. De esta forma, se terminará el proceso de liquidación de la entidad que ha sido investigada por blanqueo de capitales.

Areb ha informado a través de un comunicado, que esta venta se llevará a cabo de forma paralela a la implementación de las últimas medidas de resolución que quedan por acometer en cumplimiento del Plan de Resolución de BPA.

El propósito del proceso es seleccionar la oferta que suponga el uso más efectivo de los recursos públicos, sujeto a ciertas condiciones y criterios, mediante un procedimiento “competitivo, transparente, objetivo y no discriminatorio”.

Este proceso da cumplimiento a la Ley de Medidas urgentes para implantar mecanismos de reestructuración y resolución de entidades bancarias.

El proceso de venta comprenderá tres fases, la primera de ellas de indicación de intereses en la que, con el asesoramiento de Key Capital Partners, la Areb desea invitar a quien pueda concernir a presentar indicaciones de interés por escrito en el proceso de compra.

Estas indicaciones de interés serán analizadas teniendo en cuenta determinados criterios definidos con el propósito de “determinar los potenciales compradores que estarían invitados a participar a la segunda fase del proceso”, todo ello con una fecha límite fijada en el 9 de noviembre.

El segundo paso serán las ofertas vinculantes, cuando los compradores dispondrán de un periodo de tiempo para llevar a cabo un proceso de ‘due diligence’ sobre Vall Banc S.A.U. previo a la presentación de sus ofertas vinculantes.

En la fase final, se evaluarán las ofertas vinculantes recibidas, y en base a criterios previamente definidos, establecerá la oferta ganadora.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Moda de Zara otoño: Colores neutros y looks working girl noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 2 minutos del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress