today-is-a-good-day
13.1 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Bruselas vigila que Bankia y BMN cumplan su reestructuración

Bruselas vigila que Bankia y BMN cumplan su reestructuración

Bruselas vigila que Bankia y BMN cumplan su reestructuración

La Comisión Europea no se ha pronunciado sobre la posible fusión entre Bankia y BMN, y solo ha comentado que está supervisando la implementación de los planes de reestructuración de ambas entidades, y que espera que sean respetados.

«En este punto, lo único que podemos decir es que la Comisión está supervisando la implementación de los planes de reestructuración tanto de Bankia como de BMN», ha señalado en rueda de prensa el portavoz del Ejecutivo comunitario en materia de competencia, Ricardo Cardoso.

El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) está estudiando la fusión de Bankia y BMN, además de otras alternativas, como medio para reordenar sus entidades de crédito participadas y optimizar la capacidad de recuperación de las ayudas públicas, según informó el organismo este miércoles.

«Ambas compañías se encuentran bajo planes de reestructuración que esperamos que respeten y que estamos supervisando. En este punto no tenemos nada que añadir a esto», ha insistido el portavoz.

Los planes de reestructuración de ambas entidades estipulan un periodo durante el cual se les prohíbe comprar otras entidades. Así, en el caso de BMN el texto recoge un periodo de cinco años desde que la Comisión Europea adoptó su decisión, pero en el caso de Bankia no es público por razones de confidencialidad. Bruselas aprobó los planes de reestructuración en noviembre de 2012.

En la misma línea, fuentes comunitarias han apuntado que es «demasiado pronto» y han instado a esperar las conclusiones del estudio iniciado por el FROB. En cualquier caso, han indicado que la Comisión Europea debe evaluar cualquier posible cambio de los términos establecidos en los planes de reestructuración.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -