today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Banco Popular lanza línea de financiación para mejorar las infraestructuras de regadío

Banco Popular lanza línea de financiación para mejorar las infraestructuras de regadío

Banco Popular lanza línea de financiación para mejorar las infraestructuras de regadío

Banco Popular ha lanzado una nueva línea de financiación de 25 millones de euros destinada a atender las obras de modernización del regadío, en especial la sustitución de sistemas tradicionales de riego por modernos sistemas presurizados.

Esta financiación tiene por objeto incrementar la competitividad de las explotaciones agrícolas de regadío, así como un uso eficiente de los recursos, en especial agua, energía y fertilizantes.

Dicha línea tiene unas condiciones de financiación preferentes, con un plazo de hasta 8 años y con posibilidad de inclusión de un periodo de carencia de 2 años.

Banco Popular sigue apostando así por el sector agroalimentario, uno de los principales motores de crecimiento de la economía española, con el que mantiene más de 110 acuerdos de colaboración.

Banco Popular cuenta con 625 oficinas orientadas al sector agroalimentario repartidas por toda la geografía española y más de 660 gestores especialistas agro. El volumen de negocio de Popular en este sector, en el que tiene 100.000 clientes, es superior a los 8.660 millones de euros y en el transcurso de este año, ha concedido financiación nueva por importe de 1.950 millones de euros.

Asimismo, Banco Popular cuenta con la Línea de financiación BEI – Sector Agroalimentario por importe de 100 millones euros, destinada a las pymes agrarias y agroalimentarias españolas que cumplan con criterios prioritarios del Banco Europeo de Inversiones en relación a la protección medioambiental y eficiencia en la utilización de los recursos naturales.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -