13.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Barclays negocia la venta de su banco de inversión en Brasil

Barclays negocia la venta de su banco de inversión en Brasil

Barclays negocia la venta de su banco de inversión en Brasil

Barclays podría estar desarrollando conversaciones preliminares con posibles compradores de su negocio de banca de inversión en Brasil.

A principios de este mes, Barclays ya vendió sus activos en Portugal por 175 millones de euros, y mantuvo conversaciones sobre la venta de su red de banca minorista en Italia, y una cartera de hipotecas del mismo país por valor de 4 millones de euros.

La embestida del banco británico para reducir sus operaciones en lugares donde le falta fuerza, es parte de un enfoque renovado del nuevo presidente de la Junta de la entidad, John McFarlane, quien defiende la venta de activos en los que el banco no tiene «una clara ventaja competitiva productos o mercados específicos «.

A principios de mes, Bankinter cerró un acuerdo con Barclays para la adquisición de su negocio Retail y Wealth en Portugal, por un valor aproximado de 100 millones de euros.

Esta operación, sujeta a la obtención de las autorizaciones de los organismos competentes y entes reguladores, incluye las actividades de banca minorista, banca privada y banca de empresas que la entidad británica gestiona en el país luso.

Bankinter ha explicado que, según este acuerdo, pagará a Barclays un múltiplo de 0,4 veces sobre el valor en libros del negocio traspasado, lo que equivale a un precio aproximado de 100 millones de euros.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -