Bankinter lanza Bankinter Securities

No Comentado

Bankinter lanza Bankinter Securities

Bankinter ha lanzado Bankinter Securities, la nueva marca de su sociedad de valores, que sustituirá a Mercavalor, con la que el banco venía operando en este negocio.

Con este cambio de denominación, la entidad presidida por Pedro Guerrero busca dar un nuevo impulso a su sociedad de valores, que amplía su campo de actuación a los mercados bursátiles internacionales, más allá de la intermediación en renta variable nacional y el negocio de derivados.

Para atender estas nuevas competencias, la sociedad ha ampliado su personal a 20 personas, y ha incorporado un nuevo equipo de ventas enfocado en mercados internacionales, según ha informado Bankinter en un comunicado.

Con la implantación de la nueva marca, más alineada con la identidad corporativa del grupo y de sus participadas, el banco culmina el proceso de consolidación iniciado en diciembre de 2013 con la adquisición del 100% de Mercavalor, de la que ya controlaba un 25,01%, tras comprar la totalidad del capital al resto de socios (Banco Popular, Banco Cooperativo Español y Bankia).

“Con la nueva marca buscamos una denominación más cercana a los inversores internacionales y nacionales, con la que estos se encuentren más familiarizados, al tiempo que damos un nuevo impulso a su relanzamiento comercial”, ha afirmado el director general de la sociedad, Javier Bollaín.

Bollaín se ha mostrado “convencido” de que, con las nuevas inversiones realizadas y la incorporación de profesionales especializados, la entidad será capaz de situarse a corto plazo entre los cinco grandes operadores del sector en España.

La acción de Bankinter vuelve a ‘hacer la goma’, y está de vuelta a la zona de las ganancias en 2015, tras subir un 4% en las cinco últimas sesiones.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

El BCE mantendrá sus estímulos para impulsar la inflación noticiasbancarias.com/economi…

Hace alrededor de 51 minutos del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress