Banco de la Nación de Perú realizará pruebas de contingencia frente a desastres

No Comentado

Banco de la Nación de Perú realizará pruebas de contingencia frente a desastres

El Banco de la Nación de Perú desarrollará esta semana ejercicios de continuidad de negocio, con el objetivo de poner a prueba los procedimientos de recuperación de una agencia ante escenarios de emergencia de origen natural o fortuito, que impidan el normal desarrollo de sus operaciones financieras.

El ejercicio preventivo se desarrollará en el Pasaje de La Cultura, al costado de la Plaza de Armas de la ciudad de Cajamarca, con lo cual la entidad financiera estatal busca preparar al personal frente a este tipo de contingencias de gran magnitud que ocasionen la pérdida de infraestructura física, equipos de cómputo y comunicaciones.

Esta actividad se efectúa en cumplimiento con la normatividad de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), que rige para las instituciones del sistema financiero, entre ellas al Banco de la Nación.

La realización de este tipo de ejercicios tiene como finalidad lograr resultados aceptables en la recuperación de sus productos y servicios, lo cual permitirá la continuidad operativa de una agencia a fin de brindar a los clientes un canal de atención que provea el servicio ante eventuales desastres.

Para ello se utilizará una “agencia portable” que cuenta con antenas de comunicación vía satélite, instalación de equipos eléctricos y de cómputo, así como equipos de enlace de comunicación, componentes que permitirán verificar la efectividad de la estrategia de continuidad de los servicios de la oficina en contextos controlados y que se aproximen a una situación real.

Adicionalmente, esta medida preventiva permitirá evaluar la actuación del personal del Banco de la Nación ante una emergencia y conocer la capacidad de reacción operativa de los servicios que brinda en sus oficinas a sus clientes y público en general.

De esta manera, la entidad bancaria afinará sus acciones futuras con mayores prestaciones técnicas y operativas en sus servicios bancarios, conforme a su Plan Estratégico 2013-2017, el cual tiene como objetivo” aumentar el valor económico y valor social generado para el Estado y el ciudadano”.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Axesor aumenta sus previsiones de crecimiento del PIB noticiasbancarias.com/economi…

Hace alrededor de 29 minutos del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress