today-is-a-good-day
10.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Bankia quiere crecer en el mercado de seguros

Bankia quiere crecer en el mercado de seguros

 Bankia quiere crecer en el mercado de seguros

Bankia, presidida por José Ignacio Goirigolzarri, quiere crecer en el mercado de seguros hasta alcanzar una cuota del 9%, por lo que ha decidido ofrecer rebajas de primas de hasta el 50%.

Bankia ha comenzado a ofrecer seguros con descuentos de hasta el 50% en sus primas, una iniciativa que se enmarca dentro de la apuesta estratégica de la entidad por elevar su cuota de mercado en la actividad de bancaseguros, y aproximarla a la que le corresponde por tamaño, que se sitúa en torno al 9%.

El grado de reducción en el precio de la póliza estará en función del tipo de seguro contratado y del grado de vinculación del cliente. Así, cuanto más elevado sea el número de pólizas contratadas por parte del asegurado, mayor será la reducción aplicada. Los productos comercializados que se beneficiarán de los descuentos cubren todas las necesidades aseguradoras de una familia: autos, hogar, salud, vida riesgo, accidentes o decesos.

Según Bankia, los descuentos en el seguro de automóviles pueden llegar hasta el 50%. En hogar, ascienden hasta el 45%, mientas que en decesos a prima periódica se elevan hasta el 25%, y en accidentes, hasta el 20%. Quienes contraten seguros de salud, para pólizas de pago mensual, tendrán la exención del pago de cuatro mensualidades.

Tras el acuerdo alcanzado con Mapfre para que sea proveedor exclusivo de bancaseguros de Bankia, esta compañía se convierte en fábrica de los productos aseguradores comercializados por Bankia.

El director corporativo de Márketing de Bankia, Eugenio Solla, ha destacado que el objetivo de la entidad es alinear a medio plazo el negocio de bancaseguros con la cuota natural que correspondería por el tamaño de la entidad. «En Bankia queremos poner la mejor banca al servicio del cliente, para lo que es fundamental dar un servicio de asesoramiento completo, tanto financiero como patrimonial, que no se entendería sin productos aseguradores que cubran las principales contingencias a las que está expuesta cualquier familia», afirma Solla.

Además, la contratación de cualquier seguro con una prima anual de al menos 125 euros, junto con la domiciliación de ingresos (nómina, pensión o desempleo), el banco abre la puerta para que el cliente entre a formar parte del programa Sin Comisiones de Bankia. Mediante este programa, el cliente está exento de abonar las comisiones más habituales.

Entre éstas se encuentra el mantenimiento y administración de todas las cuentas del titular, emisión y mantenimiento de tarjetas de débito, el ingreso de cheques nacionales en euros, y las transferencias de hasta 3.000 euros por operación.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -