today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Banco Santander y UIB firman un convenio sobre excelencia investigadora y formación

Banco Santander y UIB firman un convenio sobre excelencia investigadora y formación

Banco Santander y UIB firman un convenio sobre excelencia investigadora y formación

Banco Santander, entidad presidida por Ana Botín, ha firmado un acuerdo de colaboración con la Universitat de les Illes Balears (UIB) para el desarrollo conjunto de proyectos que refuercen la calidad de la docencia y la excelencia investigadora, mejoren la eficiencia de la gestión académica y faciliten el acceso a programas de formación continuada y refuercen su proyección internacional.

Banco Santander, a través de su División Global Santander Universidades, ha firmado este acuerdo con el que apoya el desarrollo de actividades docentes, la participación en el programa de ayudas al estudio para los alumnos, los Premios de Estudios Santander UIB de Innovación y Transferencia de Conocimiento y el apoyo a las actividades de la Escuela Internacional de Doctorado de la UIB.

A la rúbrica del acuerdo acudieron el rector de la UIB, Llorenç Huguet, y el director territorial de Islas Baleares de Banco Santander, Ignacio Alcaraz, según informan en un comunicado.

El convenio incluye la creación de la ‘Cátedra Santander UIB de Innovación y Transferencia del Conocimiento’, que tiene como objetivo promover la cultura de la transferencia. Así, a través de acciones formativas y del apoyo a la Oficina de Transferencia de los Resultados de la Investigación (OTRI), la Cátedra impulsará la vinculación entre la UIB y su entorno socioeconómico.

Por otro lado, Banco Santander  facilita a la universidad colaboración tecnológica y de gestión para mejorar la eficiencia de gestión académica y administrativa, y enriquecer la oferta de servicios a la comunidad universitaria, mediante la Tarjeta Universitaria Inteligente (TUI).

Recientemente, Banco Santander y la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) han hecho entrega de las 20 becas-salario Ítaca para que estudiantes de Bachillerato con alto rendimiento académico y dificultades económicas puedan acceder a los estudios superiores.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -