3.2 C
Madrid
martes, abril 23, 2024
Inicio Bancos Bankia destina 600.000 euros a proyectos sociales en La Rioja

Bankia destina 600.000 euros a proyectos sociales en La Rioja

Bankia destina 600.000 euros a proyectos sociales en La Rioja

En los 6 primeros meses de 2016, Bankia ha destinado más de 600.000 euros a proyectos sociales en La Rioja, apoyando de esta manera a 33 ONGs de la región. Esta cifra supone el 6,5 por ciento del total de inversión dedicada a estos fines en España por el banco presidido por José Ignacio Goirigolzarri.

Las líneas de la actuación de Bankia en La Rioja se centran en el fomento del empleo, en programas de apoyo a personas con discapacidad, así como en planes de desarrollo local y rural.

«Bankia está comprometida con un nuevo modelo de sociedad y cree firmemente en el apoyo a iniciativas sociales concretas orientadas a responder a las principales necesidades que tiene La Rioja», subraya el director de Responsabilidad Social Corporativa de Bankia, David Menéndez.

Bankia ha firmado un año más un programa de desarrollo local y rural con la Fundación Caja Rioja por una cuantía de 500.000 euros. A través del mismo, se lleva a cabo una convocatoria anual de ayudas de la que se benefician 23 ONGs de la comunidad autónoma, y se presta apoyo a sus ocho centros sociales, que cuentan con más de 180.000 usuarios.

El banco colabora con la Fundación en la realización de actividades en sus centros socioculturales, en la promoción de ayudas a proyectos sociales que fomenten el empleo y en la implantación de iniciativas que persigan el desarrollo rural en la comunidad autónoma. En esta línea, ha apoyado también con 1.800 euros a la Asociación para el Desarrollo Rural La Rioja Suroriental.

Entre los programas puestos en marcha para facilitar la integración laboral de personas con discapacidad en la comunidad, hay que destacar el acuerdo de casi 20.000 euros al que ha llegado Bankia con las asociaciones ASPACE y ASPRODEMA en La Rioja.

La entidad colabora con estas dos asociaciones para potenciar sus programas de integración laboral, capacitación, asesoramiento y orientación al empleo de personas con discapacidad. Se estima que cerca de 1.500 personas podrán beneficiarse de estos proyectos desarrollados por ambas agrupaciones.

Dentro de la política de acción social de Bankia, destaca igualmente el programa ‘Red Solidaria’ con el que el banco ayuda con 45.000 euros a los planes de atención a los más vulnerables de cinco ONGs de la región. Éstas son seleccionadas por los empleados, y la aportación final depende del cumplimiento de los objetivos de negocio planteados para el conjunto del año.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -