today-is-a-good-day
10.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Abanca gana cuota de mercado tras la venta de Popular

Abanca gana cuota de mercado tras la venta de Popular

Abanca gana cuota de mercado tras la venta de Popular

El presidente de Abanca, Juan Carlos Escotet, ha calificado la absorción del banco Popular por parte del Banco Santander como una solución «dolorosa» pero «buena», porque no ha tenido ningún coste para el contribuyente; y ha indicado que desde este proceso, Abanca ha ganado «cuota de mercado».

Al ser cuestionado por este tema este jueves, durante la presentación de los resultados del banco en el primer semestre de 2017, Escotet ha reconocido que en la etapa final del Banco Popular «hubo cierta inestabilidad en los depósitos de esa institución», lo que hizo que bancos «percibidos como bancos refugio», como Abanca, recibiesen «algunos de esos depósitos».

«Hemos logrado ganar cuota mercado en general, dos puntos en depósitos, –pero– no puedo decir que vengan de un solo competidor en concreto», ha matizado a continuación, antes de añadir que en todo caso «la buena solución que al final ha tenido este proceso» ha derivado en un «ambiente de normalidad y estabilidad absoluta en el mercado». «Seguimos compitiendo al uso», ha sellado.

En relación a estas declaraciones, ha aclarado que cuando se refiere al proceso como «una buena solución» se remite «exclusivamente a la declaración de las autoridades». «Esto no ha tenido ningún costo para el contribuyente, desde ese punto es una buena solución», ha explicado.

En todo caso, ha remarcado que «lo deseable» habría sido que no ocurriera ese proceso, el cual, «particularmente en Galicia, es muy doloroso y por las implicaciones para el inversor minoritario tiene una parte más traumática».

Acto seguido, también ha trasladado su preocupación por que la absorción derive en una posible reducción de empleo, pero ha apuntado que todo esto es «parte de un proceso de competencia», que desde Abanca tienen «que afrontar con respeto».

Cuestionado acerca de si ve factible nuevas fusiones bancarias, las cuales está pidiendo el Fondo Monetario Internacional (FMI), Escotet ha remarcado que su apuesta «sigue siendo el desarrollo del negocio orgánicamente».

No obstante, ha reconocido que la «holgura» que tiene Abanca, le permite «explorar todo tipo de opciones que se vayan presentando». Así, ha dicho que ha «visto con interés muchas de las posibilidades que han venido surgiendo en el mercado».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -