Renta 4 eleva su beneficio hasta los 7,6 millones

No Comentado

Renta 4 eleva su beneficio hasta los 7,6 millones

Renta 4 ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que obtuvo un beneficio neto atribuido de 7,6 millones de euros en el primer semestre del año, cifra superior en un 4,6% a la del mismo periodo de 2014.

La entidad también ha informado que el margen bruto del banco se situó en 33,6 millones de euros en el primer semestre, con un aumento de 2,1% respecto al mismo periodo del año pasado, mientras que el margen de intereses se redujo 42,9%, hasta 1,7 millones de euros.

Respecto a los ingresos por las comisiones brutas percibidas, Renta 4 sumó 58,9 millones de euros hasta junio, 14,7% más, en tanto que los proporcionados por las comisiones netas aumentaron 23,9% y alcanzaron los 29,9 millones de euros.

A través de la comunicación a la CNMV, Renta 4 ha destacado que todas las variables operativas y de negocio de la compañía han evolucionado de manera positiva en los seis primeros meses del año.

De esta manera, Renta 4 ha detallado que el patrimonio administrado y gestionado de los clientes alcanzó la cifra de 14.945 millones de euros, lo que representa un crecimiento de 19,5% respeto al mismo período del año anterior. Teniendo en cuenta el patrimonio bajo gestión procedente de los Fondos de Banco de Madrid el patrimonio administrado y gestionado de los clientes se sitúa en 18.009 millones de euros.

Los activos de los clientes de la red propia ascendieron a 6.642 millones de euros frente a 5.052 millones en primer semestre del 2014, lo que equivale a un crecimiento de 31,5%.

Por otra parte, la entidad ha destacado el crecimiento del patrimonio de clientes de la red propia, que ha sido de 31,5% respecto a 30 de junio de 2014; de igual forma, creció la captación la captación neta de patrimonio de clientes por la red propia, que se ubicó en 624 millones de euros, 36,8% por encima de la obtenida en el mismo periodo del año anterior.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Telefónica organiza Hackathon de talento joven y tecnología noticiasbancarias.com/general…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress