10.4 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Banco Santander y la Academia de Ciencias Sociales y Medio Ambiente premian...

Banco Santander y la Academia de Ciencias Sociales y Medio Ambiente premian la innovación

Banco Santander y la Academia de Ciencias Sociales y Medio Ambiente premian la innovación

Banco Santander, entidad presidida por Ana Botín, y la Academia de Ciencias Sociales y del Medio Ambiente de Andalucía, han firmado un convenio de colaboración con el propósito de reconocer y distinguir a aquellas entidades o instituciones que hacen posible la contribución a la innovación y el desarrollo tecnológico, aportando a la sociedad las capacidades disponibles en la Universidad, el fomento de la colaboración entre la Universidad y la empresa en Andalucía como motor clave de avance, así como el impulso a la creatividad, a la internacionalización, la cultura emprendedora y la iniciativa empresarial.

Antonio Pascual Acosta, Presidente de la Academia de Ciencias Sociales y del Medio Ambiente de Andalucía, y Alberto Delgado Romero, Director Territorial de Andalucía de Banco Santander, han sido los encargados de llevar a cabo la rúbrica del convenio.

La Academia de Ciencias Sociales y del Medio Ambiente de Andalucía, como entidad que desarrolla su labor en el ámbito de la cultura, las ciencias sociales, económicas, empresariales y del medio ambiente, a través de la realización de diversas actividades e iniciativas, desea contribuir al fomento de la investigación, la innovación y el desarrollo tecnológico en Andalucía, generando entornos de encuentro e intercambio de experiencias para las pymes de nuestra tierra.

Por otro lado, Banco Santander busca a través de estos encuentros dar a conocer a las empresas soluciones que pueden aplicar en su día a día ligados a temas de innovación y creatividad, financiación, internacionalización y nuevos modelos de negocios, complementándolo con experiencias de empresarios andaluces.

Se trata de unos premios que reconocerán las mejores experiencias y/o trayectorias de colaboración entre las empresas, las universidades y los centros de investigación. Por un lado, se premiará a la empresa, PYME o consorcio de PYMEs que mejor hayan articulado y consolidado lazos o proyectos de colaboración con la Universidad.

Asimismo, se concederá un premio al centro universitario o de investigación o grupo de investigación que por sus resultados o proyectos demuestre una trayectoria cercana a las inquietudes y problemas de los sectores productivos. Y, por último, se valorará el mejor proyecto de colaboración Universidad-Empresa, así como aquellas pymes que hayan destacado por su contribución a la innovación e internacionalización.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -