Termina el plazo para presentar propuestas de compra de Novo Banco

No Comentado

Termina el plazo para presentar propuestas de compra de Novo Banco

Los candidatos interesados en comprar Novo Banco tienen de plazo hasta este martes a las 17:00 hora local para presentar sus propuestas finales o vinculantes.

Una vez que finalice este plazo, el Banco de Portugal o el Fondo de Resolución serán los encargados de dar a conocer cuál de los aspirantes es el elegido entre los cinco que integran la lista de posibles compradores.

En esa lista se encuentran Santander Totta, los fondos estadounidenses Apollo y Cerberus, el chino Fosun y la aseguradora china Anbang.

Fuentes cercanas a la operación han informado que esta nueva etapa puede durar varias semanas, hasta que el regulador luso se pronuncie sobre cuál es el elegido.

La selección se hará de acuerdo a los criterios establecidos en el cuaderno de encargos elaborado por el Fondo de Resolución, un mecanismo creado en el país a instancias de la Unión Europea en el que participan todos los miembros del sector financiero de Portugal de forma proporcional a su actividad en el país.

Novo Banco es el tercer mayor banco de Portugal con 72.465 millones de euros de activos y una cuota de mercado del 18%. Se ubica detrás de la estatal Caixa Geral de Depósitos, que cuenta con 100.000 millones de euros, y el Banco Comercial Portugués, que tiene 78.800 millones de euros.

La idea del Gobierno de Portugal y del sector financiero local es que Novo Banco pueda ser vendido al menos por 4.900 millones de euros, para tratar de recuperar lo invertido en el rescate de la entidad.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Telefónica aplicará Big Data a la cocina con Appetit noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 7 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress