BBK presentará alegaciones al decreto para controlar Kutxabank

No Comentado

BBK podría presentar alegaciones para retener Kutxabank

BBK ha decidido finalmente presentar alegaciones al borrador de decreto ley elaborado por el Ministerio de Economía, que le obliga a constituir un fondo de 250 millones de euros para mantener el control de Kutxabank, y evitar la entrada de inversores privados en el banco vasco, según han confirmado fuentes de la entidad.

El departamento jurídico de BBK estaba estudiando la posibilidad de presentar alegaciones al decreto ley y, finalmente, ha decidido hacerlo. Las fundaciones bancarias tienen de plazo hasta este próximo 1 de julio para presentarlas.

Estas alegaciones irán en línea con las presentadas por la fundación al borrador de circular del Banco de España y se centrarán en la cuantía del fondo de reserva.

En concreto, según han manifestado las mismas fuentes, la entidad rechazará que se les obligue a contar con un fondo de reserva con una cuantía mínima “tan elevada” cuando Kutxabank es la entidad “más solvente del Estado”.

Las mismas fuentes señalan que no se entiende ese requerimiento tan elevado cuando “supuestamente el objetivo del fondo de reserva es hacer frente a un problema de solvencia”.

El Banco de España no tenía competencia para regular la cuantía para la dotación de los fondos de reserva que deben tener las fundaciones bancarias y, por ello, lo ha hecho el Ministerio de Economía a través de un Real Decreto que tendrá que pasar por el Consejo de Estado.

Éste, a su vez, emitirá un informe que remitirá al Banco de España, quien publicará la circular que las fundaciones bancarias están esperando para saber exactamente qué cantidad deben aportar a los fondos de solvencia.

El próximo 1 de julio, cierra el plazo para que las fundaciones bancarias puedan hacer alegaciones al borrador del decreto ley, si lo consideran oportuno, el Ministerio de Economía remitirá el proyecto de Real Decreto y las alegaciones, si las hubiera, al Consejo de Estado, que emitirá un informe sobre el asunto y que trasladará al Banco de España.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Deutsche Bank vende la aseguradora británica Abbey Life noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 2 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress