12.2 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Banco Santander culmina la simplificación de la estructura corporativa

Banco Santander culmina la simplificación de la estructura corporativa

Banco Santander culmina la simplificación de la estructura corporativa

El Consejo de Administración de Banco Santander ha acordado hoy una serie de nombramientos y cambios organizativos que permiten avanzar en la simplificación de la estructura corporativa y potenciar el gobierno interno del Grupo.

Entre los cambios más significativos, está el nombramiento de Jaime Pérez Renovales como secretario general y del consejo y responsable de la nueva división de Secretaría General y Recursos Humanos con efecto 1 de septiembre, que integrará, entre otras, las áreas de Asesoría Jurídica y Fiscal, y las que hasta ahora estaban englobadas bajo la División de Recursos Humanos, Organización y Costes, cuyo responsable y director general del banco, Jesús Cepeda, cesará en sus funciones.

Así mismo, Rami Aboukhair, director general de Banco Santander y con amplia experiencia en banca comercial en España y Reino Unido, es nombrado country head de Santander en España, en sustitución de Enrique García Candelas, que seguirá vinculado al Grupo como vicepresidente de Santander Totta.

De igual modo, Javier San Félix será responsable de Banca Comercial de Santander UK reportando a Nathan Bostock (CEO de Santander UK). Ángel Rivera, director general del banco, es nombrado director de la división de Banca Comercial.

Por su parte, cesan de sus funciones ejecutivas Ignacio Benjumea, quien pasará a ser consejero externo;  y Juan Rodríguez Inciarte, que ha presentado su dimisión del consejo por motivos personales y cesará como director general en diciembre de este año.

Ana Botín, presidenta de Banco Santander, ha señalado que “con estos cambios queda culminado el proceso de renovación de la alta dirección del Grupo que José Antonio Álvarez y yo iniciamos a finales de 2014. Alcanzar nuestra visión de ser el mejor banco comercial para nuestros equipos y clientes, y continuar con un crecimiento sostenible, nos exige simplificar y hacer más competitiva nuestra organización.”

Respecto al Consejo de Banco Santander España, se da un paso más en el proceso de reforzamiento con la creación de un órgano colegiado de gobierno interno, equiparando su estructura de gobierno al modelo de filiales del resto de países del Grupo.

Este consejo dará seguimiento y supervisará las actuaciones de Santander España en políticas y estrategias, asunción de riesgos, recursos humanos y nombramientos de la alta dirección y otra serie de tareas de control y supervisión.

El consejo de administración de Banco Santander ha designado a Rodrigo Echenique, vicepresidente del banco, como Presidente del consejo de Santander España.

 “Nuestro objetivo con estos cambios es contar con los profesionales mejor cualificados y más adecuados para cada responsabilidad y avanzar en nuestra visión de construir juntos un banco Sencillo, Personal y Justo para nuestros equipos, clientes, accionistas y la sociedad”, ha señalado Ana Botín.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -