18.1 C
Madrid
miércoles, abril 17, 2024
Inicio Bancos Doña Letizia elogia el trabajo de la Fundación Microfinanzas BBVA

Doña Letizia elogia el trabajo de la Fundación Microfinanzas BBVA

Doña Letizia elogia el trabajo de la Fundación Microfinanzas BBVA

Su Majestad la Reina Doña Letizia ha elogiado el trabajo de la Fundación Microfinanzas BBVA, dirigida a impulsar el desarrollo y transformar las vidas de casi dos millones de personas vulnerables, y con impacto en las segundas generaciones.

Durante su intervención en el Foro sobre Desarrollo e Inclusión Financiera, Doña Letizia ha señalado que “en todos ellos hay algo en común: la iniciativa individual, las ganas de mejorar, el deseo de conseguir una vida mejor. Y, en muchos casos, detrás de toda esa energía está el anhelo profundo de progreso para sus hijos. Este es el salto que marca la diferencia en la realidad económica y social de un país”.

Por su parte, el presidente de BBVA, Francisco González, ha hecho referencia al progreso de estos emprendedores y ha citado como ejemplo su reciente viaje a Colombia indicando que le impresionó “la iniciativa, el esfuerzo y la enorme ilusión de los emprendedores por salir adelante y mejorar sus vidas y las de sus familias”.

En este sentido, ha defendido la necesidad de mantener la labor de la inclusión financiera, pues vivimos en un mundo donde aún hay 2.000 millones de personas que no tienen una cuenta bancaria.

González ha señalado que “la falta de acceso a los servicios financieros limita las oportunidades de desarrollo y dificulta la inclusión social de las personas más vulnerables. El 77% de las personas que han logrado salir de la pobreza lo ha hecho gracias al emprendimiento, siendo la exclusión financiera el principal obstáculo que encontraban”.

Angus Deaton, premio Nobel de Economía, ha señalado en la conferencia magistral del Foro que la desigualdad es “una parte inherente al progreso porque no todos se benefician de éste de igual manera”.

Como una posible solución a este problema, Deaton ha destacado la importancia del conocimiento al explicar que “una de las mejores maneras de ayudar a los más desfavorecidos es transferir conocimiento útil: tanto el conocimiento fundamental como el saber hacer de empresas y emprendedores”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -