today-is-a-good-day
15 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Santander UK, primer banco en implementar tecnología blockchain

Santander UK, primer banco en implementar tecnología blockchain

Santander UK, primer banco en implementar tecnología blockchain

Santander UK, filial británica de Banco Santander, se convertirá en la primera entidad financiera en emplear para el registro de pagos internacionales la tecnología blockchain, que está detrás de la moneda virtual Bitcoin, y podría empezar a desplegar el servicio a sus clientes el año que viene.

Sus impulsores aseguran que tiene el potencial para revolucionar la forma en la que operan los mercados financieros. Santander UK ha afirmado que unos 6.000 empleados británicos podrían ser seleccionados para usar esta tecnología internamente dentro de un programa piloto que busca conseguir transferencias de dinero más rápidas, precisas y transparentes.

La tecnología blockchain podría eventualmente permitir a los bancos resolver casi instantáneamente transacciones internacionales. Con los sistemas actuales de los bancos, ejecutar una operación de este tipo suele llevar días.

«El cliente principal se beneficia de la seguridad del tiempo, al conocer cuándo va a llegar el pago, y de la seguridad del valor», dijo Ed Metzger, responsable de innovación, tecnología y operaciones de Santander UK. Metzger dijo que en el momento que los clientes transfieren dinero al extranjero, las comisiones interbancarias y los tiempos de ejecución son estimaciones, mientras que con esta tecnología el cliente sabe que cantidad será la que el cliente recibe.

La tecnología Blockchain forma parte del creciente sector de tecnología financiera que está impulsando Reino Unido para mantener la competitividad con Nueva York y Singapur.

Banco Santander y otros bancos como Citi, BNP Paribas y Goldman Sachs están invirtiendo en este sector para no quedarse rezagados respecto a empresas de nueva creación en la carrera por emplear la tecnología de cadena de bloques en el pago y liquidación de operaciones.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -