today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Ana Botín, banquera del año según periodistas financieros

Ana Botín, banquera del año según periodistas financieros

Ana Botín, banquera del año según periodistas financieros

Ana Botín, presidenta de Banco Santander, ha sido elegida como banquera del año 2015, según la asociación de periodistas económicos y financieros «The Group of 20 + 1».

«Ana Botín es una banquera con experiencia, que comenzó su carrera en JP Morgan, continuó en varias divisiones del Banco Santander, la más reciente como consejera delegada de la filial británica del grupo, Santander UK», argumentan desde la asociación.

Banco Santander es el mayor de la zona del euro con una capitalización bursátil de 60.000 millones de euros.

Ana Botín introdujo un cambio estratégico en el banco y declaró que se había terminado el tiempo de expansión y que quiere incrementar la calidad de la rentabilidad del banco, según «The Group of 20 + 1».

«Bajo la gestión de Ana Botín, Banco Santander demuestra que, incluso, en el entorno actual, un banco grande que está enfocado en el negocio minorista puede tener éxito», han apostillado.

La asociación de periodistas de Fráncfort «The Group of 20 + 1», que desde 1994 concede este premio, está integrada por periodistas de medios alemanes y de otros países especializados en el ámbito empresarial y financiero.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -