Eduardo Osuna, nuevo director general de BBVA Bancomer

No Comentado

Eduardo Osuna, nuevo director general de BBVA Bancomer

Eduardo Osuna ha sido designado nuevo director general de BBVA Bancomer.

Osuna es ingeniero mecánico-electricista por la Universidad La Salle de México, y tiene una especialización en Fusiones y Adquisiciones por la Escuela de Negocios de Columbia, y una maestría en Dirección de Empresa.

Un comunicado emitido por la entidad señala que Osuna cuenta “con una larga y fructífera trayectoria” en BBVA Bancomer, que inició en agosto del año 1994.

La filial del grupo español BBVA considera que es un ejecutivo “muy completo y con una amplia visión de todos los negocios y segmentos bancarios”, pues se ha desempeñado como director general de Hipotecaria Nacional (2006-2010), de Banca Comercial (2010-2012) y de Banca de Empresas y Gobierno (2012-2015).

BBVA Bancomer asegura que con esta designación “se garantiza la continuidad de los planes de negocio y de la actividad del grupo financiero para mantenerse como líder del sector bancario en México”.

Eduardo Osuna sustituirá a Vicente Rodero, quien regresará a España como máximo responsable de todas las unidades de negocio del Grupo BBVA (España, Estados Unidos, México, Sudamérica -Argentina, Colombia, Chile, Paraguay, Perú, Venezuela y Uruguay- y Turquía).

La entidad bancaria también ha comunicado que se va a crear una nueva área que aglutine todo el negocio y la atención a los clientes personas morales de BBVA Bancomer.

La fusión de las bancas de Empresas y Gobierno con la Corporativa y de Negocios “será una dirección general muy potente que estará a cargo de Adrián Otero Rosiles”, quien tiene más de 12 años en el grupo.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Telefónica aplicará Big Data a la cocina con Appetit noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 8 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress