Banco Santander obtendrá plusvalías de 700 millones con su gestora de activos

No Comentado

Banco Santander firma acuerdo para impulsar su gestora de activos

Banco Santander, presidido por Emilio Botín, ha firmado un acuerdo con filiales de dos entidades líderes de capital riesgo, Warburg Pincus y General Atlantic, para impulsar el desarrollo global de su unidad de gestión de activos, Santander Asset Management (SAM).

El acuerdo alcanzado con Warburg Pincus y General Atlantic supone valorar la unidad de gestión de activos de Banco Santander en 2.047 millones de euros. La operación, que está previsto se cierre antes de fin de año, generará una plusvalía neta para el Grupo Santander de 700 millones de euros.

Según apunta Banco Santander en un comunicado, los términos del acuerdo, que está pendiente de las correspondientes aprobaciones societarias y regulatorias, exponen qye Warburg Pincus y General Atlantic tendrán conjuntamente un 50% de la sociedad holding que integrará las 11 gestoras que SAM tiene en los países en los que opera, mientras que el restante 50% será propiedad del Grupo Santander.

La alianza permitirá a SAM mejorar su capacidad de competir con las grandes gestoras independientes internacionales, aprovechando el conocimiento y experiencia en los mercados en los que Banco Santander está presente.

El acuerdo contempla que Banco Santander distribuya los productos gestionados por SAM en los países en los que el Grupo tiene red comercial. El banco se beneficiará de la ampliación de la gama de productos y servicios que podrá ofrecer a sus clientes. Además, SAM distribuirá sus productos y servicios internacionalmente, más allá de la red comercial de Banco Santander, según apunta la entidad.

El objetivo del nuevo holding es duplicar los activos bajo gestión en los próximos cinco años y participar en el proceso de consolidación que se está produciendo en la industria. Actualmente, SAM gestiona activos por valor de 152.000 millones de euros, fundamentalmente en los mercados de Europa y Latinoamérica.

El consejero delegado de Banco Santander, Javier Marín, ha afirmado: “Este acuerdo sitúa a Santander Asset Management a la cabeza del proceso de consolidación de la industria y contribuirá a que Banco Santander fortalezca su relación con sus clientes bancarios, con una oferta más competitiva y orientada a sus necesidades de inversión”.

Juan Alcaraz, consejero delegado de SAM, apunta: “Esta operación dotará a Santander Asset Management de un perfil internacional más amplio y proporcionará excelentes oportunidades de crecimiento.”

Por otra parte, Jonathan Korngold, directivo de General Atlantic y responsable de servicios financieros de la firma, ha indicado: “Estamos encantados de apoyar a SAM para que amplíe su posición de liderazgo global y para que la compañía aproveche las nuevas oportunidades de crecimiento que se le presentarán como entidad independiente”.

Ayer día 29, la entidad presidida por Emilio Botin celebró en su sede de Boadilla del Monte el Encuentro ‘Uruguay: empresarios europeos’, que ha contado con la participación del presidente de la República Oriental de Uruguay, José Mujica y más de 150 empresarios de diversos países europeos. El acto ha estado presidido por el nuevo CEO de Banco Santander, Javier Marín.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

EEUU pide reformas al FMI y al Banco Mundial noticiasbancarias.com/economi…

Hace alrededor de 2 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress