Banco Popular inicia trámites para dejar de cotizar en Portugal

No Comentado

Banco Popular

Banco Popular, presidido por Ángel Ron, ha decidido iniciar los trámites para que sus acciones dejen de cotizar en la bolsa de Portugal, una decisión que hará que los accionistas portugueses tengan que elegir entre vender los títulos a la propia entidad o traspasarlos al mercado español.

Banco Popular ha comunicado en un hecho relevante remitido a la CNMV que su comisión delegada ha tomado la decisión de abandonar el Euronext Lisbon sin que ello suponga un cambio en la estrategia con el país vecino. “Banco Popular mantiene su firme compromiso con el mercado financiero portugués, en el que seguirá actuando a través de la red de sucursales de su filial Banco Popular Portugal, con una cuota actual de crédito a empresas del 4%”, añade el texto.

En cuanto el grupo obtenga la autorización a la solicitud de exclusión por parte de Euronext Lisbon, Popular comunicará la fecha en la que dejará de cotizar y el procedimiento a través del cual los accionistas que negocien sus acciones en el mercado portugués podrán optar por vender sus títulos al banco o transferirlos a las bolsas de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter