17.2 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos UPyD quiere depurar responsabilidades en Bankia

UPyD quiere depurar responsabilidades en Bankia

bankia

Unión, Progreso y Democracia (UPyD) quiere sentar ante los tribunales a los responsables del estado actual de Bankia. Rosa Díez, portavoz de UPyD en el Congreso de los Diputados, ha anunciado que el grupo político que lidera tiene la intención de poner ante la justicia a los gestores de Bankia y a los políticos que los nombraron.

Se trata de depurar las supuestas responsabilidades penales y mercantiles de quienes han hundido a la entidad financiera ahora nacionalizada por el gobierno.

Rosa Díez afirma que la incompetencia de los gestores politizados de Bankia no puede salirles gratis. Y señala que, ante la pasividad de Eduardo Torres Dulce, fiscal general del Estado, debe ser UPyD quien tome la iniciativa.
Efectivamente, Torres Dulce ha abierto investigaciones contra los directivos que han llevado a la quiebra a las cajas de ahorros; pero no parece ser que entre ellos estén José Luis Olivas ni Rodrigo Rato, ex presidentes de Bancaja y Caja Madrid respectivamente.

Díez ha puesto el dedo en la llaga al señalar que los representantes políticos en el consejo de administración de la entidad obraron por intereses ideológicos y en ningún caso políticos.

UPyD quiere abrir una comisión de investigación parlamentaria para levantar la alfombra de lo ocurrido en Bankia.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -