today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Suspendidas las elecciones sindicales en Banca Cívica por su integración en CaixaBank

Suspendidas las elecciones sindicales en Banca Cívica por su integración en CaixaBank

Los sindicatos UGT, CCOO, SECPB/CSICA, SEA, ELA y LAB han alcanzado un acuerdo con la dirección de CaixaBank y de Banca Cívica por el que se suspenden las elecciones sindicales que se iban a celebrar en Banca Cívica a partir de este martes.

Este acuerdo ha sido valorado «positivamente» por el representante de la UGT en Banca Cívica, Iosu Pardo, quien ha indicado que «va a permitir que nos dediquemos a un proceso de integración muy complejo». La representación sindical firmante del acuerdo supone casi el cien por cien de la representatividad de Banca Cívica, según UGT.

El sindicato ha explicado que las elecciones sindicales en CaixaBank se encontraban divididas en dos fechas, noviembre de 2012 y noviembre de 2014, por lo que el sindicato ha señalado que «si decidiera aumentar el número de miembros del comité tras el proceso de integración, la vigencia del elegido en Banca Cívica terminaría en noviembre de este año». Así, el acuerdo permite la concentración de todos los procesos electorales en una única fecha, noviembre de 2014.

Asimismo, se ha establecido una comisión de seguimiento del acuerdo, ya que, según el sindicato, «su carácter unitario exige que las otras diez mesas electorales constituidas se unan a la suspensión que afecta a las dos mesas de Navarra (Servicios Centrales y Oficinas)».

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -