today-is-a-good-day
12.1 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Bancos La integración en Banco Sabadell de CAM afectará empleos y sedes

La integración en Banco Sabadell de CAM afectará empleos y sedes

 

El director general de Banco Sabadell, Miguel Montes, ha avanzado este martes que el proceso de integración de Banco CAM en esa entidad afectará a 2.200 empleados y supondrá cerrar 400 oficinas del grupo resultante, en el 60% de los casos fuera de la Comunidad Valenciana, Murcia y Baleares.

En la rueda de prensa previa al encuentro organizado por el Colegio de Economistas de Valencia sobre los procesos de integración de entidades financieras, Montes ha explicado que el futuro grupo aspira a lograr «el liderazgo como entidad financiera autóctona en la Comunidad Valenciana».

La finalización del proceso de adquisición de Banco CAM, en una fecha que Montes no ha querido aventurar por su «superstición exagerada», aunque espera sea «pronto», y que depende de la autorización de la Unión Europea, afectará a 2.200 empleados de la plantilla global del grupo (17.000) y exigirá cerrar 400 oficinas en una red de 2.200. De esos 2.200 trabajadores, unos 900 serán empleados en la red de oficinas y el 60% de ellos estará fuera de la Comunidad, incluso en el extranjero.

El directivo de Banco Sabadell ha explicado que los ajustes laborales se aplicarán una vez concluida la adquisición porque «la plantilla de CAM está ya muy ajustada», tras aplicar un expediente de regulación de empleo (ERE) en 2011 que afectó a mil personas.

Las sucursales que se cerrarán a partir del próximo mes de diciembre y hasta mediados de 2013 se situarán sobre todo fuera del territorio «histórico» de CAM -Comunidad Valenciana, Murcia y Baleares-, ya sea en otras comunidades -Galicia, Asturias, Madrid, Andalucía o Canarias- o en otros países, como México, sede de muchas participadas. «No tiene ningún sentido cerrar oficinas en la Comunidad Valenciana, donde precisamente tenemos una oportunidad de negocio», ha subrayado.

La adquisición de Banco CAM permitirá al grupo liderado por Banco Sabadell, según ha explicado, consolidarse como «entidad financiera autóctona en la Comunidad Valenciana», donde CAM brindará a la nueva marca «una ventaja competitiva muy significativa», ha reconocido Montes.

También ha apostado por «recuperar el confort de los clientes tradicionales de CAM» en un mercado «muy dinámico» como el valenciano, que también permitirá a la futura entidad «profundizar en el segmento de pymes y de autónomos de manera muy notable».

Ha aclarado, por otro lado, que el grupo resultante de la integración no compensará a los cuotapartícipes de CAM porque esas cuotas «tienen un valor de cero», de modo que ya «no tienen ninguna propiedad sobre el Banco CAM» y «hay una ley que dice que no se puede compensar al accionista fuera del mercado».

Las conversaciones que Banco Sabadell ha iniciado con la Generalitat valenciana sobre el futuro de la obra social de CAM se encuentran «muy adelantadas» y llevarán a que el grupo liderado por la entidad catalana sea el único con presencia en la fundación que gestionará este tipo de iniciativas de la caja alicantina.

Preguntado por la intervención de Bankia, Montes ha dicho no temer que esta actuación obstaculice desde la Unión Europea la integración de Banco CAM en Banco Sabadell: «A la altura en la que estamos, sabemos que no puede pasar».

Sobre la situación del sistema financiero español, ha declarado: «Esto son habas contadas: al final uno tendrá que hacer los ajustes que le pida su balance, y los que no lo hagan ahora lo tendrán que hacer en el futuro».

Montes ha sido uno de los participantes en el encuentro celebrado en la Bolsa de Valencia bajo el título «Los procesos de integración en entidades financieras: el reto de CAM», que también ha contado con el subdirector general de Banco Sabadell, Jaime Matas, y con el decano del Colegio de Economistas de Valencia, Leopoldo Pons.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -