12 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Barclays contrata a Solbes como asesor

Barclays contrata a Solbes como asesor

30 de mayo 2011

Pedro Solbes ha sido fichado por Barclays. El ex vicepresidente económico del Gobierno lleva varias semanas trabajando como asesor para la entidad británica. Su trabajo será el de Senior Advisor, puesto que se encarga de asuntos internacionales dentro de la Comisión Europea, además de temas institucionales.

Pedro Solbes también será propuesto para ser nombrado consejero de Barclays España el 13 de junio. De esta manera, el número de consejeros aumentará a nueve, aunque está previsto que se amplíe en un futuro a 11.

Solbes fue comisario de Asuntos Económicos en la Comisión Europea de Romano Prodi. Durante su trabajo como asesor colaborará con Pedro Santaella, responsable del área de banca inversión de la entidad, y con Jaime Echegoyen, su homólogo al frente de la banca para particulares.

Esta función de asesor, donde principalmente trabaja para facilitar contactos, se va a completar con otras tras su incorporación al Consejo de Administración. Barclays es uno de los bancos que más estrechamente trabaja con el Ministerio de Economía para la colocación emisiones del Tesoro desde hace unos años.

Además, Barclays tiene en mente comprar una caja en España, dentro de un acuerdo multimillonario de rescate a la banca española. Así lo publicaba The Sunday Times en la edición de ayer. Bob Diamond, consejero de la entidad, habría visitado el pasado martes con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Según el tabloide dominical, Barclays no tiene un objetivo concreto en el mapa financiero español. Sin embargo, la actual crisis puede suponer una oportunidad para la entidad británica de ampliar su mercado en España.

Las fuentes agregaron que Barclays  llegaría a un acuerdo si el Gobierno español estuviera dispuesto a asegurar al banco frente a las pérdidas por la actual cartera de préstamos.

El Barclays tiene ya una buena presencia en España, pero los expertos creen que el banco debería ampliar su presencia o marcharse del país, señala The Sunday Times.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -