21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Banco Santander abre la segunda edición de Santander Ayuda

Banco Santander abre la segunda edición de Santander Ayuda

Banco Santander abre la segunda edición de Santander Ayuda

Banco Santander, a través de la Fundación Banco Santander, ha abierto la segunda edición de Santander Ayuda, una iniciativa que destina anualmente 400.000 euros a organizaciones sin ánimo de lucro dedicadas a mejorar la calidad de vida de personas en situación o riesgo de exclusión social. El plazo de participación estará abierto durante todo el año.

Esta nueva edición del programa de Banco Santander, dividido en cuatro convocatorias, apoyará un total de 80 proyectos que se desarrollen en el ámbito nacional. Para la selección, se considerarán factores como su valor social, la repercusión en su comunidad inmediata, y sus prácticas innovadoras.

Las organizaciones sin ánimo de lucro que deseen participar deberán rellenar un formulario en el sitio www.fundacionbancosantander.com, el cual tendrán que entregar en la oficina más cercana de Banco Santander.

De los proyectos preseleccionados, la Mesa Santander Ayuda elegirá cada trimestre a 20 finalistas, que recibirán un máximo de 5.000 euros cada uno.

Hasta el momento, el programa Santander Ayuda de Banco Santander ha mejorado la calidad de vida de más de 20.000 personas en situación o riesgo de exclusión en toda España. Un total de 29 proyectos fueron seleccionados en la primera edición de Santander Ayuda.

Asimismo, el programa abarcó en el pasado año 44 iniciativas centradas a mejorar la calidad de vida de personas mayores, con discapacidad, o con alguna enfermedad, mediante la promoción de la autonomía personal, la atención psicosocial o sanitaria, y la accesibilidad.

Santander Ayuda también puso en marcha en 2016 siete proyectos dirigidos a potenciar la construcción de sociedades inclusivas y la igualdad de oportunidades.

Banco Santander dedicó el pasado año 209 millones de euros a inversión social, de los que 157 millones se destinaron al apoyo a la educación, y 52 millones a programas de apoyo a la comunidad, que beneficiaron a 1,7 millones de personas.

Recientemente, la presidenta de Banco Santander, Ana Botín, anunció las once iniciativas ganadoras de la IX Convocatoria de Proyectos Sociales del banco, que fueron seleccionadas por los empleados entre las más de 300 propuestas de entidades sociales dedicadas a temas de cooperación Internacional, discapacidad, salud, exclusión social y educación Infantil.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -