today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Norges Bank incrementa su participación en Iberdrola

Norges Bank incrementa su participación en Iberdrola

Norges Bank incrementa su participación en Iberdrola

El noruego Norges Bank ha incrementado su participación en Iberdrola hasta alcanzar el 3,179% de su capital, según datos de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Específicamente, Norges Bank, que a comienzos de este mismo mes había disminuido su participación por debajo del 3% en el grupo empresarial dedicado a la producción, distribución y comercialización energética, tiene un total de 203,36 millones de acciones del grupo, que a precio del mercado actual tienen un valor de 1.240,3 millones de euros.

Los títulos de la empresa presidida por Ignacio Sánchez Galán cotizaban recientemente en el índice  Ibex 35 a 6,099 euros, con una leve mejoría en su valor del 0,54%.

El Banco de Noruega también se encuentra presente en el capital de otras empresas españolas cotizadas, como Gamesa, la multinacional de nuevas tecnologías, de la que tiene el 3,07% del capital y que también es accionista Iberdrola.

Norges Bank Investment Management, organismo encargado de gestionar el fondo de pensiones del Gobierno de Noruega, es uno de los fondos soberanos más importantes alrededor de todo el mundo, y cuenta con participaciones en empresas del Ibex por un monto aproximado de 7.000 millones de euros.

Iberdrola tiene como principales accionistas al fondo soberano Qatar Investment Authority, especializado en inversión local e internacional, quien en la actualidad tiene una participación del 9,64% dentro del grupo energético; Kutxabank, entidad financiera con sede en el País Vasco, que cuenta con un 3,6% de participación; y Blackrock, empresa de gestión de inversiones estadounidense, con un 3,02% de participación.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -