today-is-a-good-day
13.1 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Villasante renuncia a su cargo de secretario general de la AEB

Villasante renuncia a su cargo de secretario general de la AEB

Villasante renuncia a su cargo de secretario general de la AEB

Pedro Pablo Villasante, secretario general de la Asociación Española de Banca (AEB), ha tomado la decisión de dejar su cargo este miércoles.

Tras una reunión convocada de manera extraordinaria, donde se dio a conocer al consejo general de la patronal bancaria la solicitud de Villasante, la AEB le ha hecho llegar su agradecimiento por la  «dedicación y los eficaces servicios que ha prestado a la asociación a lo largo de los últimos nueve años». El concejo se ha mostrado satisfecho con su desempeño.

Con el propósito de facilitar y hacer más amena la transición, luego de nueve años de trabajo, Villasante continuará a disposición del presidente de la asociación, José María Roldán, hasta el próximo 1 de octubre. Información aportada por la propia asociación.

Se descarta que la salida de Villasante de la patronal bancaria fuera motivada por una nueva oferta profesional. Es importante destacar que su retirada ocurre un año después de que tomara posesión en el cargo el nuevo presidente de la asociación. El exdirector general de regulación y estabilidad financiera del Banco de España,  José María Roldán, que sustituyó en su cargo a Miguel Martín a finales de abril de 2014.

Luego de hacerse pública la noticia de la renuncia de Villasante, el consejo general de la patronal bancaria ha concertado designar a Javier Rodríguez Pellitero, actual vicesecretario general y jefe de la Asesoría Jurídica de la AEB, como el candidato ideal para sumir el cargo. Esta decisión se espera sea la más idónea para  facilitar el cambio.

El consejo ha nombrado a David Martín López, actual asesor de Presidencia, como nuevo director general de la AEB.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -