Popular gana un 6,1% más en el primer trimestre

No Comentado

 

Popular gana un 6,1% más en el primer trimestre

Banco Popular, presidido por Ángel Ron, ha alcanzado un beneficio neto de 91,4 millones de euros durante el primer trimestre del presente año, lo que supone un aumento del 6,1% respecto al mismo periodo de 2014,  tras llevar a cabo unas provisiones netas de 362 millos de euros, un 6% menos.

El crédito bruto ha cambiado de tendencia, subiendo un 0,5%, en relación a finales del año pasado, colocándose en 102.273 millones de euros. Esta variación se debe a la nueva contratación de crédito, la cual ha aumentado un 26,6%, respecto al mismo periodo del año anterior, situándose en los 5.729 millones de euros.

El margen de intereses subió un 2,4% más que el primer trimestre del año 2014, colocándose en 562 millones de euros, incremento impulsado por el crecimiento del 1,2% del crédito rentable y por un menor importe del pasivo. Mientras que el margen bruto rompió las perspectivas del mercado y llegó a los 928 millones de euros, que representa un 2,3% menos.

Los costos correspondientes a administración y amortizaciones disminuyeron un 5,2%, quedando en 422 millones de euros. Banco Popular manifiesta que la disminución de costos es una de las piezas fundamentales para el engranaje de estrategias que hacen avanzar al banco. Idea que prueban al mostrar resultados positivos este trimestre.

La entidad presidida por Ángel Ron considera que al situar el margen de explotación en 506 millones de euros, un 0,2% más que en el mismo periodo del año pasado, ha logrado fortalecerse en un sector en que es de suma importancia diferenciarse del resto.

El balance del Banco Popular muestra como las comisiones se recuperaron  y aumentaron un 2,8% respecto al trimestre anterior, sumando un importe de 147 millones de euros. Mientras que, simultáneamente, los recursos de la clientela incrementaron un 1%, hasta alcanzar 83.726 millones de euros.

Paralelamente se puede destacar que, en el transcurso del año, el banco ha vendido un total de 534 millones de euros en inmuebles, lo que significa un 115% más que en el primer trimestre del año 2014. Banco Popular ha destacado que el precio de venta se aproxima al valor en libros, lo que deja claro que las coberturas actuales son ajustadas.

Por quinto trimestre consecutivo, el promedio en mora disminuyó colocándose en 13,32%, lo que representa unos 95 puntos menos que el primer trimestre del año pasado. Los ingresos en mora mantienen su tendencia decreciente, y se espera continúe la reducción neta.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Antonio Massanell, nuevo consejero externo de Repsol noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 7 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress