La banca de Venezuela se fortalece

No Comentado

La banca de Venezuela se fortalece

La fortaleza de la banca de Venezuela a nivel latinoamericano avanza en el ranking anual que elabora América Economía Intelligence.

Venezuela es uno de los países que cuenta con mayor presencia, tanto de bancos públicos como privados, en la lista de 250 instituciones de toda la región (23). Entre los primeros 35 puestos se ubican 6 bancos venezolanos, 2 de los cuales pertenecen al Estado.

El Banco Occidental de Descuento (B.O.D.) obtuvo la posición 34, subiendo 24 puestos en tan solo un año. Las mejoras en el desempeño de esta entidad privada se deben, en gran medida, al rendimiento en cartera de créditos, activos y depósitos.

El estudio de América Economía Intelligence fue realizado con datos correspondientes hasta junio de 2014, allí se aprecia que los activos del banco están por encima de los 127.423 millones de bolívares (18.583 millones de euros), lo que se traduce en un incremento del 125,9% en relación a 2013, y lo convierte en el tercer banco de toda Latinoamérica con el crecimiento más grande en esa categoría.

El B.O.D. obtuvo una utilidad anual de 2.764 millones de bolívares (403 millones de euros), un incremento del 117,1%. Además, logró crecer tanto en la tasa de los activos como los de la utilidad neta anual. América Economía señaló que el promedio de incremento en la utilidad para las entidades venezolanas se colocó en el 70,5% y para los activos en 76%.

Los depósitos alcanzaron los 115.087 millones de bolívares (16.784 millones de euros), lo que se traduce en un incremento de 140,5% en relación al ejercicio anterior, ubicándose en el séptimo puesto con mayor crecimiento a nivel latinoamericano. En cuanto a la cartera de créditos B.O.D. se encuentra en la novena posición al reportar un alza del 143,2%, totalizando 58.190 millones de bolívares (8.486 millones de euros).

Según datos publicados en el listado de “Los 250 mayores bancos de América Latina”, el patrimonio del B.O.D. sobrepasó los 8.685 millones de bolívares (1.267 millones de euros).

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Axesor aumenta sus previsiones de crecimiento del PIB noticiasbancarias.com/economi…

Hace alrededor de 29 minutos del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress