Bradesco aumenta un 23,3% su beneficio en el primer trimestre

No Comentado

Bradesco aumenta un 23,3% su beneficio en el primer trimestre

Bradesco, la tercera entidad bancaria más grande de Brasil, ha registrado un beneficio de 4.244 millones de reales (1.302 millones de euros) en el primer trimestre del año, lo que equivale a un incremento del 23,3% respecto al mismo periodo de 2014.

Este es el mejor resultado en la historia de Bradesco, superando en un 6,3% al del cuarto trimestre del año pasado.

La cartera de crédito de Bradesco sumó un total de 463.300 millones de reales (142.291 millones de euros), con un incremento del 7,2% interanual y del 1,8% en comparación con el cuarto trimestre de 2014.

La entidad bancaria de Brasil ha señalado que el índice de morosidad superior a 90 días pasó del 3,5% en diciembre al 3,6% el pasado mes de marzo, un aumento que se debe a la “desaceleración de la actividad económica que impactó el crecimiento de la cartera de crédito para pymes”.

Sin embargo, Bradesco se ha mostrado optimista para este año y asegura que “el volumen de crédito crece a niveles compatibles al riesgo, mientras que la morosidad se mantiene en niveles históricamente reducidos y controlados”. De este modo, afirma que “la situación de los sectores bancario y de seguros en Brasil es bastante prometedor”.

El incremento del volumen de negocios permitió elevar los activos totales contabilizados en marzo hasta los 1,035 billones de reales (317.870 millones de euros), lo que equivale a un alza del 12,2% interanual.

Con respecto al patrimonio neto, Bradesco ha comunicado que se ubicó en 83.937 millones de reales (25.771 millones de euros), con un crecimiento del 14,5% interanual.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Telefónica organiza Hackathon de talento joven y tecnología noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 11 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress