Barclays gana 650 millones hasta marzo

No Comentado

Barclays gana 650 millones hasta marzo

Barclays ha obtenido unas ganancias netas atribuidas 465 millones de libras (650 millones de euros) en el primer trimestre del año, lo que representa una caída del 51,8% con respecto al mismo periodo del año anterior, según ha comunicado la propia entidad británica.

Barclays ha detallado también que ha provisionado 118 millones de libras adicionales (165 millones de euros) por las pérdidas asumidas en la venta de su negocio minorista en España.

De este modo, sumadas a las pérdidas de 446 millones de libras esterlinas (624 millones de euros) asumidas durante el pasado ejercicio, la operación de venta a CaixaBank, completada el pasado 2 de enero, tuvo un impacto negativo de 564 millones de libras (789 millones de euros).

Por otro lado, la entidad ha informados que sus cuentas en el primer trimestre de 2015 reflejan también un impacto negativo extraordinario por importe de 800 millones de libras (1.119 millones de euros) por los potenciales costes derivados de la investigación sobre manipulación del mercado de divisas.

De igual forma, las provisiones por riesgo de crédito de Barclays en el primer trimestre sumaron 477 millones de libras (667 millones de euros), un 13% por debajo del importe de esta partida en el mismo periodo de 2014.

El consejero delegado de Barclays, Antony Jenkins, ha subrayado en la presentación de los resultados trimestrales de la entidad la importancia de “resolver los asuntos heredados” en el marco de las transformación de la entidad. “Aunque aún nos queda mucho por hacer, estoy satisfecho por cómo hemos empezado 2015”, ha añadido.

Adicionalmente, Barclays ha anunciado que el descenso de ganancias se explica en buena parte por unas provisiones de 800 millones de libras (1.100 millones de euros) para afrontar las posibles multas y compensaciones por los casos de manipulación del mercado de divisas por parte de algunos de sus traders.

Esta carga se suma a otros millones de libras que Barclays había provisionado en sus cuentas al final de 2014 para cubrir el coste del mismo escándalo, que investigan varios reguladores de Estados Unidos y Europa.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Ignacio Garralda, nuevo presidente del Comité de Auditoría de Endesa noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 3 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress