BBVA inicia el cierre de 300 oficinas

No Comentado

BBVA

BBVA, entidad presidida por Francisco González, comenzará en mayo el cierre de 300 oficinas para cumplir con los requisitos impuestos por la UE tras la fusión por absorción de Unimm, un proceso que finalizará en junio de 2014 y que comenzará con la clausura de 98 oficinas de Unnim y 27 de BBVA, según ha informado UGT.

En concreto, en esta primera fase se cerrarán sucursales en Cataluña (64 de Unnim y 27 de BBVA), en la zona Centro de España (25 de Unnim), Este (7 de Unnim), Norte (1 de Unnim) y Sur (1 oficina de Unimm).

Esta fusión bancaria ha afectado a 1.200 trabajadores de las antiguas plantillas de Unnim. En este sentido, UGT ha valorado positivamente que se hayan podido cubrir estas salidas mediante fórmulas no traumáticas como bajas incentivadas, excedencias, prejubilaciones y recolocaciones en el Grupo BBVA.

Además, a partir del 20 de mayo desaparecerá la marca Unnim, ya que las 406 oficinas procedentes de esta entidad serán rotuladas como BBVA. Cinco días después se realizará la integración de estas oficinas en la plataforma tecnológica de BBVA.

UGT también informa de que se ha establecido un plan formativo específico para los 2.200 trabajadores de Unnim, que tendrá una duración de una semana (entre el 6 y el 24 de mayo) y se realizará en las oficinas de BBVA. Como apoyo a esta propuesta, 420 trabajadores de BBVA serán destinados transitoriamente a las antiguas oficinas de Unnim, según el sindicato.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El Ibex cede un 0,75% al cierre del lunes noticiasbancarias.com/bolsa/1…

Hace alrededor de 10 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress