today-is-a-good-day
13.1 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Banco Santander, relevo generacional

Banco Santander, relevo generacional

Banco Santander, Javier Marin

Banco Santander anunció ayer día 29 de abril el relevo de su consejero delegado, Alfredo Sáenz, por Javier Marín, que lleva desde 1991 en el Banco y que ha estado la mayor parte de este tiempo al frente del negocio de Banca Privada del Grupo.

El hasta ayer consejero delegado de Banco Santander se despide de la entidad habiendo cuadruplicado el tamaño del banco desde 2001 hasta ahora. O lo que es lo mismo, pasando de unos activos de 358.318 millones de euros en 2001 a 1,25 billones de euros en 2012.

En una carta dirigida a los empleados del Banco, a la que ha tenido acceso Europa Press, el  exvicepresidente y exconsejero delegado del Banco Santander Alfredo Sáenz    ha afirmado que su etapa en la entidad ha sido «la mejor» de su vida, al tiempo que ha apoyado la figura de Javier Marín como su sucesor en el cargo.

Alfredo Sáenz hace balance de su paso por el Grupo Santander tras anunciar ayer su «renuncia voluntaria» como vicepresidente y delegado de la entidad: «Termino así una etapa profesional en Grupo Santander de 19 años, la mejor de mi vida, en la que he tenido la oportunidad de liderar al mejor equipo de la banca internacional», ha señalado.

Sáenz destaca que «entre todos, y con el liderazgo del presidente Emilio Botín«, han conseguido situar a Banco Santander «como uno de los primeros bancos del mundo».

Alfredo Sáenz hace referencia al nuevo CEO de Banco Santander, Javier Marín: «Estoy seguro de que en esta nueva etapa, con Javier Marín como consejero delegado, el banco seguirá consolidando su posición de liderazgo», ha añadido. «Te agradezco mucho tu dedicación y esfuerzo durante estos años y te animo a seguir trabajando con ilusión y compromiso», concluye Alfredo Sáenz en su misiva dirigida a los empleados del Banco Santander.

Tras comunicar la salida de su ‘número dos’, el Santander destacó que en el periodo en el que Alfredo Sáenz ha desempeñado sus funciones como consejero delegado del banco, el Grupo ha casi cuadruplicado su tamaño y ha pasado de unos fondos gestionados de 453.384 millones de euros (2001) a 1,39 billones de euros (2012), consolidándose, además, como primer banco de la zona euro por capitalización bursátil.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -