today-is-a-good-day
10.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos La Caixa vende hoteles y el centro de congresos a Port Aventura

La Caixa vende hoteles y el centro de congresos a Port Aventura

La Caixa en 2009 dio entrada al grupo de la familia Bonomi en el capital del parque y reorganizó el complejo en dos sociedades. La primera, Port Aventura Entertainment, de la que Investindustrial tomó un 50% gracias a una inyección de 95 millones, se quedó con el parque temático, el complejo acuático y los hoteles Port Aventura y Caribe Resort. La segunda empresa, Mediterranea Beach & Golf Community, cuyo accionista único siguió siendo Criteria, integraba unos terrenos para uso residencial, tres campos de golf, el club de playa, los hoteles El Paso y Gold River y el centro de convenciones. Estos tres últimos activos estaban alquilados a la primera empresa, que ahora los ha adquirido.

El centro de convenciones fue inaugurado en 2009 y supuso una inversión de 28 millones de euros. Los dos hoteles cuentan con 500 habitaciones cada uno. Solo el hotel Gold River, que también se construyó en 2009, supuso una inversión de 67 millones.

Ayer, el Director General de Port Aventura, Fernando Aldecoa, dio a conocer las cifras de 2011 del parque temático. “Port Aventura tiene resultados positivos desde 2005, es un proyecto muy rentable”, apuntó. La compañía incrementó su facturación un 19% el año pasado, hasta los 173 millones de euros. Aldecoa no avanzó el resultado neto, a la espera de aprobar las cuentas anuales, pero indicó que el ebitda fue de 57 millones de euros, frente a los 40 millones del año anterior.

El director del parque de atracciones atribuyó gran parte del crecimiento de doble dígito del parque a la nueva atracción infantil Sésamo Aventura, que ha estimulado la visita de familias con niños más pequeños. La cifra de visitantes creció el año pasado un 16%, hasta los 3,7 millones de personas.

Este año, Aldecoa pretende que Port Aventura siga creciendo gracias a novedades como la montaña rusa Shambala, que será la más alta de Europa y se inaugurará en las próximas semanas.

El año pasado la empresa destinó 30 millones a mejorar el complejo lúdico, el doble que el año anterior. La compañía ha presupuestado una inversión de 80 millones para el periodo 2010-2014. La inversión acumulada de Port Aventura desde su construcción en 1995 se eleva a 675 millones. El parque de Vilaseca y Salou emplea de forma directa a 3.000 personas.

 

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -